Huellas...

Mi foto
Lima, Peru
Yo canto por la lengua de los arrebatados, los que me identifican con su sangre y su rostro.

miércoles, agosto 20, 2008

Fragmentos...







*


Es el sol
y el duende de tu noche
corriendo se me esconde





**


Amordazar tu piel
ajustando unas palabras.






***


Lluvia de hojas
por la caída de mi alma
un árbol se desnuda
y el silencio en mi garganta.

If every word I said Could make you laugh I'd talk forever...






****


Mi hijo
-extensión de mi padre-
sientome burlado.




*****

El aire acústico del bosque
la piel
sin abrigos
luego viene la escarcha, la
ausencia de sol,


el entierro,la memoria,
mi abuelo
no cantando en medio de los muertos






























6 comentarios:

natalia dijo...

Veo que hay cambio en tu voz,
tu poesía se transforma,

un abrazo de peregrinos que buscan alquimia,

meridiana dijo...

Es esta una brevedad intensa, un despojamiento pleno de sentido.

los dos últimos poemas,me han llevado por esta fragmentación de tu voz, en ese camino donde se agradece la huella.

saludos

Lilián

Peregrino dijo...

Gracias a ambas, gracias por ofrecerse, por ser puentes que
uno puede recorrer con deleite.

meridiana dijo...

El cambio... temblor

Abrazo
Vanesa Aldunate

Peregrino dijo...

el temblor...la muerte...las lágrimas...el tiempo..el olvido...el sol....la vida, que te agarra a cachetadas...
y un abrazo que te abraza...

Anónimo dijo...

no me gustan las ausencias de los soles. Los árboles desnudos, me recuerdan las cenizas...

... a veces suelo caminar en sueños pleurales para poder respirarlos.