Huellas...

Mi foto
Lima, Peru
Yo canto por la lengua de los arrebatados, los que me identifican con su sangre y su rostro.

viernes, julio 25, 2008

Tlón...





Dibujo mi nombre sobre un grano de arena

Mis pisadas profundas como de galgos profanando vírgenes-veredas,


Cruzo Tlon,

Surco Uqbar

Con la fe sin lupa de un pequeño niño.


Todo cabe

Y todo se nombra

En mi patio-universo lleno de formas


Abrazándose a palabras, las cosas,

Como a salvavidas, Las cosas, como abrazándose…las cosas

Yo nombro las cosas…


Luego me ahogo…

(Érase un soldadito de plomo que soñaba con cruzar un charco)

Ahora tengo milímetros de miedo (Grito desde el fondo del charco)

Y Algunos gramos de fracaso (Repito aterrado en el charco)



Aquí no existe el tiempo,

La consigna repetida es resistir.

8 comentarios:

Camille Stein dijo...

un excelente poema, amigo...

las palabras, lejos de ser salvavidas del significado, pesan como plomo

resistir... siempre

un abrazo

meridiana dijo...

Que bello!!
Como salir indemne de tremendo viaje??
Difícil
Solo puedo decirte una cosa:
" todo pasa "

Un abrazo con una compañia.

Vanesa Aldunate

Arha dijo...

desde ese lugar en el que no existe el tiempo
cruzo mi charco y lo encuentro


un placer sus letras

un placer que me encuentre para llegar hasta usted

Sibyla dijo...

Preciosas palabras cargadas de sentimientos...

la inexistencia del tiempo, nos recuerda que todavía es posible
la eternidad!!!

Saludos:)

Peregrino dijo...

Camille, pesan como plomo, y a punto del ahogo a veces flotan.

Vanesa, imposible no mojarse en ese viaje.

arha, el placer hermano del dolor nos reune a veces en una palabra.

Sibyla...un placer para mi leerte. Abrazos.

meridiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
meridiana dijo...

Pero el nombre del mundo es Río y nunca nos sumergimos en el mismo dos veces.

bellísimo poema en clave borgeana:
como los metafísicos de Tlön buscás el asombro y lo conseguís, ha transcurrido ya todo el tiempo en tus palabras.
Resistiremos en Orbis Tertius

abrazo

Lilián

natalia dijo...

Resisitir colores furiosos del segunda que se come al minuto que se come a...

Después las flores... Pero después.