Huellas...

Mi foto
Lima, Peru
Yo canto por la lengua de los arrebatados, los que me identifican con su sangre y su rostro.

domingo, julio 13, 2008

de ayer y el olvido...


3

Del ayer y el olvido

Si yo pudiera…

Recrearía mi mundo a los siete y cantaría feliz la canción de los pájaros


Entre graves y agudos de un mar extasiado

Encerraría sutil la oscuridad de los miedos


Lancearía febril la vejez de mi Padre

Y novelaría en color los oscuros paisajes.


Perdería la voz y encarnaría la palabra

de las noches prolijas de refugios cerrados.



2

Naufragar con vos en silencio…

¿Horadarías las palabras?



1

Dejar de ser

Mientras la noche es bajo las pestañas

Extraño la luz de tus ojos

Extraño el alma.

11 comentarios:

Ljn.- dijo...

.


el olvido NO EXISTE. Es un invento
para mitigar el dolor.
Bueno, gracias x tu reflexion en mi
blog. saludos







-

Amanda dijo...

Tu poesía es sutil y viril. Me encanta, peregrino. Gracias por tu comentario en mi blog.

Peregrino dijo...

ljn: El olvido nos va llenando de palabras...le basta eso para existir

Avistuer: Tu poética es profunda, de raíces profundas en imágenes y lágrimas guardadas desde siempre, sacadas a la luz.
Gracias a tí por compartirla con nosotros.
seguí caminando¡
peregrino...

meridiana dijo...

"...las noches prolijas de refugios cerrados"
allí todo recuerdo encuentra camino
canta la voz de un silencio y disfruta el dolor
que un olvido que duele jamás se ha ido
solo espera resucitar
“…Naufragar con vos en silencio…”


Un saludo caminado

Vanesa Aldunate

Peregrino dijo...

Vanesa:
Me agrada saberte en mi camino, Gracias por tu comentario, y felicitaciones por la proxima publicación, un fuerte abrazo.

natalia dijo...

Perdería la voz solo para perder la palabra-
No morir más es la muerte-
Renacer en bocas de aleteo, llegar a decir NADA y hacer la maravilla del mundo con el contorno de las manos,

Peregrino, una voz, un dedo, un abrazo, ya sabes.

αии яιииυz dijo...

si las letras pudieran retratarse seria un museo mi cabeza, o un estudio fotografico, seguí con bolsa de cuero y sandalias de piel al rumbo del alla, segui andando, y buscando sin querer encontrar nada..
saludos peregrino.

Peregrino dijo...

Ann: las sandalias van llenas de polvo, la alforja llena de todo, sigo el camino.

Naty :Que monstruo tan bonito...un abrazo..

meridiana dijo...

"Lancearía febril la vejez de mi Padre"

así como esa noche asoma bajo las pestañas y el sutil armado del poema en inversión

de ayer al hoy el río no es el mismo, nosotros tampoco.

me gustó mucho Peregrino

meridiana dijo...

olvidé firmar y las meridianas somos tres!

te saluda Lilián

Peregrino dijo...

Lilián: De ayer al hoy...Todo cabe
Y todo se nombra
En mi patio-universo, lleno de formas...
y si me doy cuenta que son tres...como las musas.