Huellas...

Mi foto
Lima, Peru
Yo canto por la lengua de los arrebatados, los que me identifican con su sangre y su rostro.

lunes, abril 28, 2008

notas de otoño1


Memorando la Infancia

El camino de seda
sin diáspora ni infamias,
El yo infante:
Como apartándose
Como gorrión al vuelo
Zumbando al aire



Maldita Praxis*


No tengo alas más que mis dos manos que te escriben
Aun así atado estoy a las palabras
Que gravitan delante de mis pasos

Delante, la realidad del muro copula con el mundo inmundo que no sueño
No me hallo, no me encuentro.
¿Quién me busca?


*En su primera acepción.


Despertar

Henos aquí despiertos con un amor que no soñamos
Despejando cada uno sus fantasmas,
Irrefrenables y dichosos
Abiertos y juntos como dos flores resistentes al invierno
Coloreando un nuevo mundo
- nuestro mundo-
Henos aquí, amor mío
Despertando beso a beso.

6 comentarios:

natalia dijo...

Adelante las palabras, como cuerpos, organismos ante una batalla visiblemente invisible, nosotros, los cuerpos de las palabras, de la batalla, de la praxis--- Un abrazo peregrino---

meridiana dijo...

que grata sorpresa! estos poemas sutiles, con una armonía interna, desvestidos del exceso y plenos de imágenes.

"Aun así atado estoy a las palabras
Que gravitan delante de mis pasos"

y se palpa en la forma que gravitan peregrino, la música de los versos, su cuidado. Atado de la mejor manera.

En la entrada A la lluvia, escucho ecos de Hölderlin cuando describe
la naturaleza húmeda. Como si estivierámos perdidos en algún bosque, buscando a Los Celestiales.

que bueno haber pasado por aquí!

saludos

Lilián

meridiana dijo...

me permitiría linkear un par de versos a Meridiana?

al costado de nuestro blog siempre hacemos un cruce con otras poéticas o a veces simplemente destacamos una frase.

aguardo su respuesta

Lilián

meridiana dijo...

ya te ha escrito una de mis compañeras...
pasé por aquí y me encantó tu atadura. tu compromiso.
"Verbalizémonos atravezando todos los campos, todos los muros, perpetuémos el cosmos"

Un gran saludo

Vanesa Aldunate

buhito dijo...

henos allá, durmiendo en las rocas mas esponjosas del silencio, el ruido entre miradas es cosa de siglos de espesor en un hilo trasparente de segundos..
hojas de otoño..

Anónimo dijo...

(gracias por el comentario tan peregrinoso)
.... pues he tratado de despertar a varios, pero parece que prefieren estar dormidos...
veo que a usted le gusta esto de despertar beso a beso...