Huellas...

Mi foto
Lima, Peru
Yo canto por la lengua de los arrebatados, los que me identifican con su sangre y su rostro.

domingo, abril 27, 2008

Al Silencio


Al Silencio


1

Ella cuelga de mis ojos
Como estrella prendida
En la hondonada eterna de la noche.



2

Estar siempre al borde tu boca
Como ansiosa del mar la espuma



3
Octava nota musical es mi silencio
Cunde por las coyunturas frías de mi cuerpo
Asciende, se hace vértigo,
Hacia el ardoroso infierno de mi boca.



4
Vuelan libres papelitos blancos
Montados sobre el lomo
De un viento inesperado
De la palma de una mano vacía van saltando
Como acróbatas o pájaros.



5

La celda hablando al condenado ausente
La equis sola
Un único árbol que anida a los pájaros
Y la piedra sola en la mano de algún niño
Esperando ser lanzada hacia el abismo.




6
A puertas de la poesía el silencio
Como la luz que se asoma a los vitrales
Y en tu rostro serpenteando notas lacrimales
Exhalando la tristeza.




7
Allende al otro lado del mar
Van los ojos perdidos como barcos
Surcando lejanías
Hacia el puerto noble y escondido de tus ojos.

1 comentario:

meridiana dijo...

Que bello!!!!

"que ojos mirarás cuando describas el silencio de la piedra que escondida en la mano del niño te lance una nota musical octavada que silenciada en tu boca, vuele como serpentina hacia la boca amada?"

Un saludo
Vanesa Aldunate